Empresa india abre sus puertas y ofrece 150 empleos

Para brindar soporte en redes y programación

NAC9-2-CSS4

En el acto de inauguración participaron altos jerarcas de la empresa, así como la Presidenta de la República y la Ministra de Comercio. Foto: Prensa Casa Presidencial.La mañana de este jueves, la empresa india CSS Corp abrió sus puertas en el país y con ello la posibilidad de empleo para 150 costarricenses en el área de soporte tecnológico con formación en redes, programación, desarrollo de software entre otros.

“La adquisición de talento de calidad para tecnología y aplicación de funciones de apoyo será un área de enfoque inmediato. Estamos buscando hombres y mujeres talentosos con orientación técnica en su mayoría bilingüe español-inglés y español-portugués, que buscan una carrera en el mundo de la infraestructura de apoyo tecnológico”, expresó el director local de la empresa para Costa Rica, Adolfo Bonilla.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, destacó que la entrada de esta empresa es producto de la promoción del país en diferentes partes del mundo para la atracción de inversión extranjera directa.

“Hemos empezado a cosechar los resultados de esfuerzos que emprendimos hace ya muchos meses para posicionar a Costa Rica como potencial destino de inversión en diversos mercados. Nos complace ver que, según los datos del 2012, de los cuarenta nuevos proyectos de inversión extranjera directa de alta tecnología atraídos durante ese período, 33% provienen de mercados no tradicionales tales como Asia, India y Europa”, indicó González.

La compañía también anunció que dará 10 becas para que muchachos de colegios técnicos puedan mejorar su inglés y con ello tener mayores posibilidades de empleo en el campo que estudian.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/