BCR coloca $500 millones en mercado internacional

En primera colocación de bonos

NAC19-2-EDIFICIO-BANCO-DE-COSTA-RICA-2009-61

La emisión se transó en mercados internacionales a un plazo de 5 años.El Banco de Costa Rica (BCR) realizó ayer su primera colocación de bonos internacionales por $500 millones.

La colocación, que estuvo suscrita en cerca de 8,75 veces, recibió órdenes de compra de bonos por monto total de $4.363 millones correspondiente a más de 290 cuentas de inversionistas.

Los bonos se colocaron bajo las regulaciones 144ª, para inversionistas institucionales en Estados Unidos y Regulación “S”, que se puede comercializar afuera de Estados Unidos entre inversionistas no institucionales.

La emisión solamente se transó en mercados internacionales, a un plazo de 5 años, con una tasa facial de 5,25%.

El BCR contrató a Barclays Capital Inc. y Deutsche Bank Securities Inc. para efectuar la estructuración y colocación de los bonos.

Recientemente, como parte de este proceso la firma internacional Moody´s Investment Service, otorgó al BCR una calificación de Baa3, la misma que se otorgó a la República de Costa Rica, y que está catalogada como grado de inversión. Esto representa un indicador de alto grado de confianza para los inversionistas. Asimismo, la colocación de bonos recibió una calificación de BB+ por parte de la firma Fitch Ratings Inc., que mantiene el Gobierno de Costa Rica.

“Fue un arduo trabajo de negociaciones y nos complace ser el primer banco costarricense en llevar a cabo una colocación de este tipo en el exterior, más allá de la región centroamericana”, aseveró el gerente general del BCR, Mario Rivera Turcios.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/