Candidatos se comprometen apoyar a Mipymes turísticas

Ya que podrían perder sus propiedades

NAC9-1-DEBATE

Los candidatos presidenciales,Rodolfo Hernández, Óscar López y José María Villalta se comprometieron a ayudar a las Mipymes. José María Villalta del Frente Amplio, el Dr. Rodolfo Hernández del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), se comprometieron a apoyar a las Mipymes turísticas, luego de que este sábado anunciaran la crisis actual en la que se encuentran.

Con la crisis económica del 2009, muchos pequeños empresarios se han visto afectados y quedaron con deudas millonarias, luego de invertir para dar abasto con la demanda que, antes de ese año, era sustancial.

Por esta razón, los bancos comenzarán a rematar las propiedades, y por tanto deja sin trabajo y sin inmueble a miles de personas. El problema también radica en que actualmente unas 500 mil personas dependen de este tipo de actividades para poder vivir.

Hernández propuso una reestructuración solidaria. “Consiste en una especie de amnistía bancaria de por lo menos dos años con la que se puede renegociar la deuda”.

“El Estado pierde más ahorcándoles a ustedes (sector turístico), queriendo recuperar la inversión, quitándoles las propiedades”, dijo López.

Mientras que Villalta aseguró que el Gobierno no declara la situación como crisis, porque representa los intereses de empresas multinacionales y megaproyectos.

A su vez, coincidieron en decretar estado de emergencia durante dos años en el sector, la declaratoria de la cláusula de nación más favorecida y definir el estricto cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor Bancario de la Sugef.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/