Profe en c@sa supera las 175.000 descargas tras 4 meses en la red

El recurso fue utilizado 12.600 veces durante vacaciones de medio año

IMG_8466.jpg

Los videos del proyecto Profe en C@sa desarrollados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como un apoyo didáctico a los estudiantes de sétimo y quinto año de secundaria, ya superan las 175 mil reproducciones luego de cuatro meses y medio de estar disponibles.

Esta cifra, sin embargo, ofrece una particularidad: en ella se incluyen 12.661 descargas realizadas durante el periodo de las vacaciones de medio periodo que abarcó del 1 al 15 de julio en curso.

Para el ministro Leonardo Garnier, el interés mostrado por la comunidad educativa –estudiantes, docentes y padres de familia–  en estos primeros meses supera todas las expectativas; más todavía, señaló, cuando observamos el acceso registrado durante las vacaciones de medio periodo.

“Resulta un excelente indicio de su impacto el ver cómo, aun en sus días de descanso, muchos jóvenes y posiblemente hasta docentes lo aprovecharon también para aclarar dudas que  se acumularon durante la primera parte del curso lectivo”, acotó el jerarca.

El objetivo de este programa –que inició el 28 de febrero pasado– es brindar las mejores explicaciones de los temas más difíciles que enfrentan los estudiantes, fomentando nuevas prácticas de enseñanza/aprendizaje en las diversas áreas curriculares.

La primera fase del programa, que dispone de 43 videos de las diferentes materias, se ha convertido hasta ahora en una importante herramienta de consulta y repaso gratuitos a través de la web para los 106 mil estudiantes de sétimo año y los 45.200 de undécimo.

Entre los videos explicativos con mayor número de consultas destacan los de respiración celular: cadena respiratoria, en biología, así como resolución de problemas con polígonos y  ecuaciones logarítmicas, en matemáticas.

En estos momentos, agregó Garnier,  se realiza la producción de una treintena de nuevas clases virtuales entre las que destacan aquellas para apoyar a las y los estudiantes de undécimo año de cara a las pruebas de bachillerato 2013. Las  mismas estarán disponibles a más tardar en setiembre próximo.

Pero paulatinamente, dijo, se irán incorporando nuevas producciones para los restantes niveles de secundaria que comprenden octavo, noveno y décimo años. El total, se aspira superar el centenar de videos.

Todas las producciones están disponibles a través de la web oficial del programa en www.mep.go.cr, y de otros enlaces como youtube y facebook.

 

                 Dirección de Prensa y Relaciones Públicas