Estaciones de servicio a adaptarse al cambio

Ahorrar dinero y contaminar menos el ambiente es una de las principales metas de los cambios en la flotilla vehicular. Buses y taxis serán los primeros en hacer las variaciones y andar con modelos híbridos, eléctricos o de combustibles alternativos.

Sin embargo eso hará que se requiera una serie de variaciones, entre las cuales está la construcción de estaciones de servicio que puedan abastecer a este tipo de automotores. Precisamente hay 40 estaciones que dan servicio mixto y abastecen de gas, mientras que se tiene contemplado abrir unas dos para abastecimiento eléctrico.

“Se van a requerir unidades de recarga para abastecer de energía a estos vehículos. Desde el punto de vista eléctrico estamos pensando en implementar dos, una en el Aeropuerto Juan Santamaría y otra en antigua gasolinera La Primavera. En el caso del gas hay poco más de 40 estaciones que ya dan servicio mixto”, comentó René Castro, ministro de Ambiente y Energía (Minae).

Además aquellos usuarios interesados en mudarse a los nuevos modelos de automóviles asiáticos (son de China, Japón y Corea) también pueden hacerlo sin ningún problema.

Una de las iniciativas para hacer más accesibles los carros híbridos será la disminución de impuestos en un 20%. “Esta decisión apuesta a enfrentar el reto más importante en materia de emisiones de gases contaminantes. Costa Rica se está moviendo con determinación a la meta de carbono neutralidad”, destacó la presidenta Laura Chinchilla.

TOMADO DE:  http://www.diarioextra.com/