Donan equipos por ¢14 millones al Poder Judicial

Además de perra a la Policía Penitenciaria

NAC8-1-AMBAR

Ámbar es la nueva miembro de la Policía Penitenciaria; revisará que los visitantes de cárceles no lleven explosivos.


La Embajada de Estados Unidos entregó este lunes al Poder Judicial equipos valorados en más de ¢14 millones y medio, que servirán para mejorar la atención y funcionamiento de las labores del Ministerio Público del país.

“Todas las inversiones que se hagan en equipo de última tecnología son fundamentales para procesar con éxito a los miembros de grupos criminales, porque estos grupos tienen acceso a tecnología muy moderna, que utilizan al máximo para cometer fraudes, blanquear fondos y perpetrar crímenes cibernéticos”, expresó el encargado de negocios de la Embajada, Eric Nelson.

El vicepresidente de la Corte, José Manuel Arroyo, agradeció la donación y aseguró que es de gran importancia para el Poder Judicial con el fin de garantizar transparencia en los procesos que realiza, así como mejores investigaciones.

Entre los equipos se encuentran computadoras, software y proyectores entregados a distintas fiscalías.

ÁMBAR SE UNE A LA POLICÍA PENITENCIARIA

También este lunes se dio la llegada de Ámbar, una perra pastor belga, a la Unidad Canina de la Dirección General de Adaptación Social, con el fin de cumplir con estándares internacionales donde en los centros penitenciarios primero se revisa si hay explosivos y luego si hay droga, según explicó Víctor Hugo Prado, jefe de la unidad canina.

Con la llegada de esta perra, se pretende iniciar el programa de cría de estos animales entrenados para el Ministerio de Justicia, de tal manera que tengan perros propios y así abastecer las necesidades.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/