Fomentan estilos de vida saludable

Un buen desayuno puede ser clave

NAC16-1La publicación tiene como fin poner en práctica los consejos para una vida más saludable.La promoción de la salud mediante el incentivo y educación sobre estilos de vida saludable se encuentra en la mira de los empresarios de alimentos y bebidas de Costa Rica, quienes continúan desarrollando una ofensiva importante en contra de la desinformación que genera malos hábitos de alimentación, sedentarismo y otros factores que han incidido en temas como la obesidad y el sobrepeso de la población.

Es por ello que la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) tiene como objetivo sustentar de información valiosa a los costarricenses, con temas sobre nutrición, salud y bienestar, generando, mediante su nuevo suplemento, “Estilos de vida saludable”, conciencia en la población acerca de dichos temas.

Cada vez son más las personas que sufren de enfermedades como presión alta, diabetes y otros padecimientos, producto de una inadecuada combinación de alimentos y de la poca movilidad que dan a su cuerpo. Los expertos concuerdan con una solución simple para esta lamentable realidad: una buena alimentación, actividad física y un estilo de vida saludable.

Como parte de las soluciones y el fomento de estas, Cacia presenta, en su segunda edición del suplemento, temas como: La importancia de desayunar, ¿Por qué comer frutas y vegetales?, Mantenga un peso que beneficie su salud y ¿Qué es el sistema endocrino?, entre otros.

El suplemento detalla que el desayuno es la comida más importante del día, ya que se encarga de proporcionar energía al organismo para que sea capaz de realizar las actividades diarias. Las personas que desayunan tienen un mejor consumo de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas, lo que mejora el rendimiento de la memoria, la atención y la capacidad de dar soluciones a problemas.

Estudios científicos demuestran que los niños de 10 años que no desayunan apenas consumen un 67% de la cantidad necesaria por día de las vitaminas A, B6, D, B2, folatos, calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.