Efemérides: 22 de Julio

1910: El escritor ruso León Tolstoi pierde valiosos manuscritos de sus trabajos más recientes al declararse un incendio en su finca de Poljana, a orillas del Pola.

1932: nace Óscar de la Renta, diseñador de ropa dominicano.

1933: El aviador estadounidense Wiley Post completó el primer vuelo en solitario alrrededor del mundo en siete días, 18 horas y media.

1942: Se traslada a Treblinka (Polonia) el primer contingente de judíos destinado a este campo de concentración.

1956: nace William “Willem” Dafoe actor estadounidense. Tuvo papeles en películas como To Live and Die in L.A., Platoon, Nacido el 4 de julio, La última tentación de Cristo, Mississippi Burning, Wild at Heart, The Boondock Saints, Inside Man, The Life Aquatic with Steve Zissou, Spider-Man, El aviador, American Psycho, Antichrist, y le prestó su voz a personajes de Fantastic Mr. Fox y Buscando a Nemo, y más recientemente como Green Goblin/Norman Osborn en Spider Man 2.

1961: Se crea la Diocesis de Tilarán.

1992: Colombia: Pablo Escobar se fuga de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral.

1992: nace Selena Gomez, actriz y cantante estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Alex Russo en la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy,1 Wizards of Waverly Place.

2011: un terrorista cristiano planta una bomba en Oslo, y luego realiza un tiroteo en la Isla de Utoeya. Anders Behring Breivik, cristiano, derechista extremista dice que lo hizo para liberar a Europa de la presencia islámica.