Turismo se fortalece

Senara ha sido artífice en riego y drenaje

 

Para Bernal Soto, gerente general de Senara, la labor de ellos permite fortalecer aspectos en la economía, el ambiente y la sociedad mediante el uso adecuado de agua en el país.

El riego y drenaje de aguas ha permitido que tanto el sector turístico como el agrícola y el ambiental se beneficien. Gran parte de este trabajo se debe a que el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) ha hecho diferentes proyectos que han beneficiado en especial a las  personas de  Guanacaste, pero también hay otros lugares en los que se han implementado iniciativas relacionadas con el tratamiento de aguas.

Para  Bernal Soto, gerente general de Senara, la labor de ellos permite fortalecer aspectos en la economía, el ambiente y la sociedad mediante el uso adecuado de agua en el país.

Precisamente viendo los resultados alcanzados, las proyecciones para el futuro son muy ambiciosas, pues en el marco del 30 aniversario de la institución destacan  la implementación de la irrigación de Guanacaste.

“Hemos logrado poner bajo riego 29 mil hectáreas y vamos adelante integrando más áreas de riego en Guanacaste a través de la construcción de un canal”, comentó Soto.

El gerente general destacó que en el país al menos la mitad de agua que se tiene se utiliza de forma incorrecta, por lo cual se busca implementar medidas y campañas que demuestren que el recurso no es eterno y que además un correcto uso permitirá a las generaciones futuras disfrutar de este sin ningún inconveniente.

Asimismo, agregó que el 80% de las aguas aproximadamente proviene de posos por lo cual hay que saber tratarla. En el marco del 30 aniversario de Senara, se hará un recuento de los logros y metas de la institución hoy en el Auditorio Nacional.

Tomado de: http://www.diarioextra.com