San Juan de Dios recibe ¢644 millones

Para compra de equipo médico

NAC3-2-1-Dinero-junta-HJD

La directora del centro médico, Hilda Oreamuno, recibió el dinero de manos de Abundio Gutiérrez, presidente de la JPS. Foto: Prensa CCSS.El Hospital San Juan de Dios recibió ¢644.373.000 por parte de la Junta de Protección Social (JPS), que serán invertidos en la compra de dos cámaras gamma que se utilizarán en el servicio de Medicina Nuclear, las cuales contribuirán a mejorar el diagnóstico de enfermedades y, a su vez, la prestación de servicios de salud.

Sobre esta donación, la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda, agradeció a la Junta y dijo que estos fondos permitirán la compra del equipo, la instalación, el mantenimiento preventivo y correctivo, el curso de operación y de mantenimiento.

Por su parte, Abundio Gutiérrez, presidente de la JPS, expresó: “nos complace saber que ponemos esta inversión en las mejores manos posibles, confiamos en que este equipo servirá para garantizar atención rápida y experta a los asegurados”.

Los nuevos equipos permitirán realizar y optimizar exámenes con un diagnóstico más preciso, el cual facilite la selección del tratamiento adecuado y el seguimiento a la respuesta terapéutica de los pacientes.

Además, permitirá aumentar el número de estudios de perfusión miocárdica realizados y se utilizaría también para incrementar la producción de centellografías óseas, estudios hepáticos y otros, lo cual también apoyaría en la eficiencia de estos servicios.

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr