Oportunidades para empresas en el cielo

Más de 43 compañías incursionan en este campo

 

 

Empresas de la industria metalmecánica, electrónica y servicios especializados de alta tecnología tendrán la oportunidad de exhibirse en una vitrina mundial desde nuestro país.

Varias instituciones públicas y privadas están organizando un encuentro de negocios donde empresas costarricenses podrán estar en contacto con grandes de la industria aeronáutica.
Este encuentro busca contribuir con el desarrollo de las capacidades de la industria costarricense promoviendo la competitividad de los negocios nacionales y la oferta que tienen para la inversión extranjera.
Actualmente existen 43 compañías que exportan materiales aeronáuticos a grandes empresas internacionales como Airbus y Boeing, para que estas utilicen herramientas para ensamblar componentes de aterrizaje o de las alas de los aviones.
La industria aeronáutica se ha ido desarrollando poco a poco y de forma separada;   alrededor del 50% de la oferta nacional son firmas de metalmecánica de precisión, el 43% de electrónica, y el resto de servicios especializados.
“Costa Rica ya ha venido incursionando en este sector, ya que hay bastantes empresas que están exportando, lo que se necesita es darlo a conocer, un evento así nos permite que compañías importantes vuelvan la cara a nuestro país, y nos reconozcan, porque lo que pasa es que no somos conocidos por tener un comercio aeroespacial”, dijo Jorge Sequeira, gerente comercial de Procomer.
Desde el punto de vista empresarial, la aeronáutica representa una gran oportunidad para diversificar aún más los productos que venden los exportadores, ahora encontrando un nicho diferente al de dispositivos médicos, o al de telecomunicaciones que ha sido exitoso, pero abriendo el abanico de posibilidades a más personas que quieran o abrir su empresa o consolidarla.
Es un sector en crecimiento, el beneficio es que las firmas que buscan proveedores no requieren volumen grande sino calidad, y Costa Rica se concentra en alta variedad de productos;  que le dan precisamente eso, una garantía de calidad, dijo Juan Carlos Jiménez, gerente general de Olympic Precision Machining, compañía que se dedica a fabricar piezas en metal que ensamblan las alas de los aviones, y para la alimentación de combustible.
Algunos de los desafíos o limitantes que presenta el sector es que no se cuenta con las certificaciones especializadas, los procesos secundarios como tratamientos y recubrimientos y el financiamiento para la actualización tecnológica.

Tomado de:  https://www.larepublica.net/