Empresarias comparten con la Presidenta

Madres, esposas y empresarias. Las mujeres costarricenses vienen desempeñándose en todos los campos de la sociedad, sin dejar de lado el ámbito donde socialmente se las ha confinado, el hogar.

Sobre estos temas y los retos que tienen las pequeñas y medianas empresarias conversó un grupo de emprendedoras del Programa para el Desarrollo de las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

“Para mí es un honor el día de hoy recibir a estas mujeres líderes en sus respectivos campos. Como bien sabemos para la mujer no siempre es fácil ponerse a la cabeza de muchas iniciativas, sobre todo cuando se llega por primera vez, por lo que muchas de ellas han abierto brecha y son un ejemplo e inspiración. Además demuestran que en Cosa Rica no hay punto de regreso en materia de equidad femenina”, afirmó Chinchilla.

Las invitadas le llevaron a la Presidenta un obsequio que consistía en un zapato pintado por la artista costarricense Elisa Morera, que representa la femineidad y la fuerza que tienen las empresarias, a quienes todavía no se les da el lugar que deben tener al lado de la fuerza gerencial masculina.

Tomado de:  http://www.diarioextra.com