Recope afirma que gasolina bajaría ¢12

Pero Aresep maneja otros números

 

NAC2-2-GASOLINA-CARRO-2012

En Agosto puede experimentar otro descenso en el precio de las gasolinas. Foto ilustrativa.a vez más la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) difieren en sus expectativas de ajuste en el precio de los combustibles, ya que Recope ha dicho que esperan que el próximo mes se registre una baja de ¢12 en la gasolina súper, pero el ente regulador maneja otros números para el ajuste.

Según comunicó la Refinadora, “en esta oportunidad las condiciones del mercado petrolero internacional favorecen los precios a la baja, esta tendencia hace prever que el consumidor verá aplicada una rebaja en los precios para el mes de agosto de ¢12 en la gasolina súper y ¢18 en la Plus Regular, sin embargo, el diésel subiría ¢27 por litro”. indica la entidad.

Por su parte, la vocera de la Aresep, Carolina Mora, señaló que este viernes corresponderá la revisión de la fórmula de ajuste extraordinario de precios para los combustibles que realizan cada segundo viernes de mes, pero que los números que tenían hasta ayer eran de una baja de ¢11 en la súper, de ¢10 en la plus y un alza de ¢7 en el diésel. El litro de súper actualmente cuesta ¢739, el de plus ¢707 y el de diésel ¢611, mientras que el gas de cocina, o LPG, tiene un valor de ¢298 por litro.

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr/