23 familias en extrema necesidad recibirán casa

En San Pedro de Pérez Zeledón

 

NAC8-2-CASAS-BANVHI

 

Las viviendas tendrán una extensión de entre 42 y 48 metros cuadrados. Además, están muy cerca de servicios como educación y salud. a la inversión de ¢293 millones por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), 23 familias que en la actualidad viven en extrema pobreza recibirán casa en San Pedro de Pérez Zeledón.

Se trata de la compra de lotes urbanizados y la construcción de viviendas en el proyecto Santa Martha del Sur, que cuentan con agua, luz, sistema de evacuación de aguas pluviales, calles en buen estado y aceras para luego proceder a la construcción de las viviendas.

Las viviendas que se construirán  serán de de 42  metros cuadrados y 48 metros cuadrados (este último modelo para familias con personas con discapacidad), todas con el sistema de prefabricado de columnas y baldosas.

Cada vivienda contará con dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala-comedor-cocina, área de pilas y corredor. En caso de las viviendas para las personas con discapacidad, tendrán las adecuaciones necesarias para garantizar su comodidad y seguridad.

Según indicaron las autoridades del Banvhi, por la ubicación del proyecto, a escasos 700 metros del centro de San Pedro, las familias tendrán fácil acceso a servicios de educación primaria y secundaria, templos de distintos credos religiosos, centros de comercio básico, centros de salud y servicios de transporte público.

Coopealianza R.L. será la entidad autorizada, y responsable de velar por la calidad constructiva de las obras y los materiales utilizados en la construcción de las viviendas. El plazo para la conclusión de las obras es de cinco meses y medio en total.

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr/