Intel presenta en Costa Rica la cuarta generación de procesadores Core

intel-costa-ricaSan José, 9 jul (EFE).- La empresa tecnológica Intel presentó hoy en su planta en Costa Rica su nueva familia de procesadores Core de cuarta generación, los cuales ofrecen menos consumo de energía y mayor calidad gráfica en las Ultrabook.

El gerente de canales de Intel para Centroamérica, David Marriaga, explicó en un comunicado que los nuevos microchips tienen “el doble de rendimiento gráfico e importantes mejoras en el trabajo de la CPU que posibilitan nuevas experiencias para los consumidores”,

Además, indicó que estos procesadores tienen un “50 % de mejora en la duración de la batería”, lo que supone “el avance más significativo alcanzado por la empresa en este campo”.

Los procesadores de cuarta generación se ensamblan y prueban en la planta de Intel en Costa Rica y son los primeros fabricados “desde cero para la Ultrabook”, informó la empresa.

Las mejoras en el consumo de energía permitirán que las baterías de los computadores portátiles Ultrabook tengan más de nueve horas de duración en uso activo o de 10 a 13 días de duración en modo de espera, explicó Intel.

Otra de las características de estos procesadores es que, según la empresa, permitirán a los usuarios editar y compartir videos en alta definición (HD) con una velocidad 20 veces mayor. EFE