En honor a Jairo Mora

Fueron 82 que cuidó el ambientalista

NAC1-1-SUELTAN-TORTUGAS-PLAYA-LIMON-2013

En un acto en memoria de Jairo Mora, en el que participaron tanto niños, como adultos y amigos del ambientalista, se liberaron 82 tortuguitas que él mismo protegió y que ahora se espera que en unos 30 años regresen como adultas a dejar sus huevos en Playa Moín. Foto: Marvin Carvajal.l asesinato del ambientalista Jairo Mora, varios de sus amigos y también protectores de la naturaleza, liberaron 82 tortuguitas de las que él mismo venía protegiendo. El acto, que se dedicó a la memoria del joven, fue efectuado en playa Moín, justamente el lugar donde originalmente se encontraban los nidos que Jairo Mora había rescatado y cuidado, y ahora se espera que entre 20 y 30 años regresen a depositar sus huevos en este mismo lugar.

El biólogo Didier Chacón expresó durante el acto que “este es un esfuerzo de la continuación del compromiso que queremos dejar para seguir realizando estos proyectos”, en memoria de Jairo Mora.

Similar opinión dio la ambientalista Vanessa Lizano, “una satisfacción enorme y realmente agradecerle a todos por estar aquí, acompañándonos en este momento tan emotivo, esperemos que de acá a 35 años podamos verlas de nuevo”.

Investigaciones continúan

Mientras tanto, los responsables del asesinato de Mora aún no han sido ubicados y las autoridades aseguran que están haciendo todo lo posible por encontrarlos y hacerlos pagar por el crimen.

“Yo les aseguro que tengo la misma ansiedad que todos los costarricenses porque se encuentren a los responsables de este crimen y les garantizo que las autoridades están haciendo todo lo posible por encontrar a los responsables”, expresó la presidenta de la República Laura Chinchilla.

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr/