Patiño: cinco presidentes “dispuestos” a ir a Bolivia el jueves

La PazEl incidente provocó indignación en Bolivia, donde quemaron banderas europeas.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló este miércoles que cinco presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), “están dispuestos” a ir este jueves a Bolivia en señal de apoyo al jefe de Estado de ese país, Evo Morales, cuyo avión no pudo volar este martes en el espacio aéreo de algunos países europeos.

“Presidentes de Ecuador, Argentina, Venezuela, Uruguay y Surinam dispuestos a ir mañana jueves a Cochabamba a respaldar a Presidente Evo”, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

Se refería a a Rafael Correa, Cristina Fernández, Nicolás Maduro, José Mujica y Desiré Delano Bouterse, respectivamente. Además, agregó que el “Vicepresidente de Bolivia (Álvaro García) dice que Evo Morales recibirá mañana en Cochabamba, como acto de desagravio, a sus colegas presidentes de Unasur”.

“Vicepresidente Bolivia confirma que presidente Evo Morales ya salió de Islas Canarias rumbo a Fortaleza-Brasil, y de allí a La Paz. ¡Bravo!”, tuiteó poco después.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este miércoles que se realice una reunión extraordinaria de la Unasur para evaluar los incidentes ocurridos en Europa con el avión de Evo Morales.

Tomado de:  http://www.bbc.co.uk/