Egipto: Ejército desplaza al presidente Morsi y anuncia elecciones

  • al Sisi

Al Sisi, hizo el anuncio por televisión.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, el general Abdul Fattah al Sisi, anunció en un comunicado televisado que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la presidencia de Egipto en lugar de Mohamed Morsi.

Acompañado por líderes religiosos y de la oposición, al Sisi dijo que el nuevo plan establece la suspensión temporal de la constitución, estipula que el jefe de la Corte Constitucional administrará los asuntos de Estado hasta que un nuevo presidente sea elegido, que se formará un gobierno tecnocrático y que el Tribunal Constitucional comenzará a prepararse para nuevas elecciones presidenciales.

La plaza Tahrir de El Cairo, repleta de opositores a Morsi, estalló en gritos de júbilo y fuegos artificiales, mientras que seguidores del desplazado presidente también se manifestaban en otras partes de la capital.

La tensión iba en aumento este miércoles en Egipto mientras la población esperaba el comunicado de los militares después de que venciera el ultimátum que el Ejército le había dado al presidente Mohamed Morsi para que resolviera la crisis política del país.

El Ejército se ha desplegado en las calles de la capital, El Cairo, poco después de que expirara el ultimátum, y muchos hablaban de un golpe de Estado.

Tomado de:  http://www.bbc.co.uk/