CAMTIC y Universidad CENFOTEC inauguran su alianza con curso de comunicación y mercadeo web

camtic_logSan José.- La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y la Universidad Cenfotec inauguraron su alianza esta semana con el inicio del curso de Comunicación y Mercadeo en la Web que impartirán durante 12 semanas.

Este curso superó las expectativas al completar el cupo establecido e iniciar una lista de espera para la apertura de un segundo grupo, integrado especialmente por periodistas, comunicadores y colaboradores de empresas de tecnología interesados en mejorar sus habilidades de redacción y mercadeo para la web.

Otto Rivera Valle, Director Ejecutivo de CAMTIC, afirma que ésta representa una alianza estratégica para ambas organizaciones, pues su unión permitirá contribuir en la formación del público en temáticas relacionadas con tecnologías digitales, tanto de carácter general, como técnico, mediante servicios educativos para empresas afiliadas a CAMTIC y sus colaboradores, así como para el público en general.

“Al ser dos organizaciones educativas especializadas en tecnologías digitales, encontramos muy positivo hacer una alianza para potenciar el conocimiento de ambos sectores. Ésta era una posibilidad de potenciar las tecnologías digitales de dos organizaciones con objetivos comunes que, además, podría generar cursos más eficientes”, explicó Rivera.

El director ejecutivo espera que los usuarios de tecnologías digitales puedan convertirse en difusores de los programas, las acciones y los conocimientos que obtengan a través de los cursos impartidos en el marco del convenio CAMTIC-Universidad CENFOTEC.

Formación en redes sociales y la web

Ambas organizaciones detectaron una necesidad de formación en comunicación y mercadeo web, tanto en empresas de base tecnológica como en periodistas y comunicadores de medios y organizaciones.

En este sentido, el Gerente General de la Universidad Cenfotec, René Pierre Bondu, manifestó que el convenio resulta fundamental para aportar al desarrollo de la sociedad de la información, pues los administradores de contenido deben estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas, sólo así podrán ofrecer una mejor experiencia a los usuarios finales de sus páginas y campañas en la web.

“En un mundo tan cambiante como el actual, es necesario estar siempre actualizados en temas como redes sociales y posicionamiento en buscadores, para llevar el mensaje más claro y directo a través de nuevos dispositivos y plataformas”, comentó Bondu.

Este curso en particular brindará a los estudiantes los conocimientos y habilidades para que las propuestas de una página web capten la atención de los usuarios y visitantes, de modo que permanezcan más tiempo navegando en el sitio y que el contenido resulte más interesante y útil.

Esto es primordial pues es sabido que las personas que visitan una página web, lo hacen en menos de un minuto y la mayoría cierra el sitio en los primeros 10 ó 20 segundos y puede deberse a la poca atracción o utilidad que tiene el contenido de una página. Por esa razón, el curso se centrará en la creación de contenido relevante, útil y atractivo.

Debido al éxito que consiguió esta primera convocatoria, ambas organizaciones ya están programando un segundo grupo de profesionales y estudiantes deseosos de mejorar sus habilidades en la creación de contenido para la web y las redes sociales.

Los interesados en aprovechar ésta y otras capacitaciones de CAMTIC y Universidad Cenfotec, pueden contactar a Luis Diego Segura de CAMTIC al teléfono (506) 2283-2205 extensión 105 o al correo electrónico lsegura@camtic.org. Asimismo, pueden contactar a Alejandra Vega de Cenfotec al teléfono (506) 2281-1555 extensión 104 o mediante el correo electrónico acti@ucenfotec.ac.cr.