AyA invierte ¢779 millones en Santa Ana y Jacó

En planta potabilizadora y abastecimiento

NAC8-1-Planta-potabilizadora-AyA-Santa-Ana

El AyA realizó inversiones por ¢779 millones en sus infraestructuras ubicadas en Santa Ana y Jacó. Foto: Cortesía de AyA.El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizó una inversión de ¢779 millones en mejoras al sistema de la Planta Potabilizadora ubicada en Salitral de Santa Ana y al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Jacó, en Garabito de Puntarenas.

Según la presidenta ejecutiva de la entidad, Yesenia Calderón, “estas obras son importantes en el desarrollo de nuestro país en cuanto a la infraestructura y así garantizar el acceso de agua potable en calidad, continuidad y cantidad a estas comunidades e invitar a los habitantes a preservar el recurso hídrico, que es un bien público, lo que significa contribuir en la salud de Costa Rica y cuidar el ambiente”.

En cuanto a la Planta Potabilizadora de Salitral de Santa Ana, la inversión fue de ¢471 millones y se verán beneficiados con ella unos 9.500 habitantes de la zona, “el nuevo sistema de tratamiento puede operar satisfactoriamente con un caudal de 50 litros por segundo, con una sobrecarga de un 15%, el cual sumado a la capacidad de la planta existente de 60 litros por segundo da un total de 110 litros por segundo que puede ser llevado hasta 126,5 litros por segundo”, describió Calderón.

En el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Jacó, el costo total de la obra fue de ¢307 millones, garantizando la continuidad del servicio a las comunidades vecinas a esta ciudad costera durante 20 años más.

Calderón precisó que este tiene una línea paralela de distribución de 5.400 metros en material PVC de 250 mm de diámetro, que va desde el tanque de almacenamiento hasta la red de distribución, a la vez, una línea de refuerzo en la red interna de distribución con una longitud de 1.000 metros en material PVC de 200 mm de diámetro.

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr/