“Gordito de Medio Año” trae premio de ¢400 millones

Se jugará el 7 de julio

NAC10-2-GORDITO-MEDIO

La JPS ya tiene a la venta la lotería del sorteo del “Gordito de Medio Año”. Foto: Pablo Solano.El sorteo de la Junta de Protección Social (JPS) “Gordito de Medio Año” que se jugará el próximo 7 de julio y que ya está en la calle, traerá un Premio Mayor de ¢400 millones en cuatro emisiones, un 60% más que el año anterior.

Estas cuatro emisiones son de 100 mil billetes cada una, cada billete consta de 10 fracciones y tiene un precio de ¢2 mil por fracción, por lo que el entero cuesta ¢20 mil.

Por su parte, el Segundo Premio llega con una bolsa de ¢70 millones, el Tercero es de ¢30 millones y los compradores tendrán el chance de ganar en 90 premios más, donde sobresalen 15 de ¢2 millones y 75 de ¢1 millón.

El plan total es de ¢5.031.360.000, y de ese monto también saldrán los premios de terminaciones, serie y número del Mayor, aproximaciones y números iguales al Segundo y Tercer Premio.

Según indicó el gerente general de la JPS, Milton Vargas, se incrementaron los montos de los premios en favor de los jugadores del producto, quienes son los pilares fundamentales para que la entidad logre ayudar a los grupos mas vulnerables del país, como las personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes en riesgo, niños y enfermos terminales, así como para brindar equipamientos a centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr