XVIII Conferencia Regional sobre Migraciones CRM: Migraciones e Integración Social “Por una migración con rostro humano”

migracionesSan José.- La semana del 25 al 28 de junio, el Hotel Radisson de San José de Costa Rica recibirá la XVIII Conferencia Regional sobre Migraciones (CRM).

El foro intergubernamental de viceministros de toda la región, cuenta actualmente con la presidencia pro-tempore el Estado de Costa Rica, y contará con la presencia de altas autoridades de Gobierno.

El objetivo de dicha conferencia es intercambiar información y promover el diálogo en materia migratoria. Los ejes temáticos en los que estarán basadas estas jornadas son: Políticas y Gestión Migratoria, Migración y Desarrollo y Derechos Humanos.

La sociedad civil representada por la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM) -integrada por Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana-tendrá su participación en la reunión de la Red de Funcionarios de Enlace para la Protección Consular Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM) y la Red de Funcionarios de Enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas; generando un diálogo directo entre Estados y sociedad civil para la protección y defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas en los países de origen, tránsito y destino.

El Centro Internacional para los Derechos Humanos de los Migrantes (CIDEHUM) y la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (REDNAM), en calidad de Secretaria Técnica de la RROCM anima a la sociedad civil de los países miembros de la CRM a apoyar las acciones de incidencia, que, desde las organizaciones de base se realizan para la protección de los connacionales y el respeto por los Derechos Humanos de los trabajadores migrantes, sus familias, desplazados forzados, solicitantes de refugio y refugiados.