Apoyarán emprendimientos limonenses en cultura y gastronomía

anegritos_200_200San José.- En el marco de la clausura de la I Conferencia de Alto Nivel de Países de Renta Media, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y el Centro de Gestión Tecnológica e Informática Industrial (CEGESTI), firmaron un acuerdo de formalización de contratación, el cual tiene como fin promover consorcios culturales y artesanales en la ciudad de Limón.

Los consorcios de exportación son alianzas voluntarias de empresas, con el fin de promover en el exterior los bienes y servicios, además de facilitar la exportación por medio de acciones comunes que promuevan la integración y la competencia.

“Como parte de nuestros esfuerzos para apoyar a emprendedores y empresarios limonenses, el MEIC da un paso más para avanzar en el desarrollo de instrumentos que les permita innovar y desarrollar encadenamientos productivos a traves de su riqueza cultural”, indicó Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Esta iniciativa recibirá el apoyo técnico de la Organización de las Nacionales Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), entidad que aplica la metodología de consorcios de exportación en la Región Brunca.

El diseño e implementación del modelo de encadenamientos y consorcios de exportación es posible gracias al esfuerzo de la Dirección de Cooperación Internacional del MEIC y pretende crear al menos dos consorcios en los sectores de artes escénicas, artesanías y gastronomía, con la posibilidad de desarrollar otros proyectos en diferentes sectores productivos.

Este objetivo se enmarca dentro del componente de Desarrollo Económico Local del Proyecto Limón Ciudad Puerto, cuya responsabilidad y ejecución recae en el MEIC.