Reforestan parque de Boquerón en Escazú

OLYMPUS DIGITAL CAMERASan José.- Un total de 75 arboles de especies nativas y ornamentales se sembraron este jueves en el parque de Boquerón ubicado en San Rafael de Escazú con motivo de la campaña de reforestación de la Municipalidad de Escazú y del Impact Day de la empresa de servicios y mercadeo internacional Nielsen.

La comunidad de Boquerón se vio sorprendida cuando un contingente de 70 hombres y mujeres de la empresa Nielsen, guiados por funcionarios de la Contraloría Ambiental de la Municipalidad escazuceña, irrumpieron en el parque para proceder a hacer los hoyos, quitar las bolsas, abonar la tierra y sembrar los 75 arboles que darán sombra al parque.

Además, este cuerpo de voluntarios procedió a la limpia del terreno, la pinta de piedras y objetos ornamentales así como la limpieza y chapia del lugar.

Luis Felipe Velez, director para América Central de la empresa Nielsen, se mostró muy complacido porque alrededor del mundo, empleados de Nielsen realizaron su llamado Impact Day, que es una forma de impactar positivamente en el país que los abriga y hacer su responsabilidad social, en ese caso destacó el apoyo municipal y la coincidencia de criterios de responsabilidad ambiental. (audio adjunto 30″)

Por su parte el alcalde de Escazú Arnoldo Barahona, destacó el trabajo conjunto empresa privada- municipalidad en todas las áreas y en este caso la reforestación es una forma de devolverle a la comunidad la oportunidad de un desarrollo de la mano con el ambiente.

“Escazú cuenta con grandes valores. Valores como el de sus ciudadanos. Gente humilde y trabajadora. Gente honesta y también de éxito. Pero además cuenta con empresas que le dan un valor agregado, y en este caso Nielsen y la Municipalidad juntan sus manos, sus experiencias y sus recursos para devolverle a Escazú los espacios para disfrutar del aire libre, el ambiente sano y las zonas verdes” dijo Barahona Cortes.

Estas y otras medidas impulsadas por la Municipalidad de Escazú están orientadas a la búsqueda y consecución de la bandera azul ecológica, una de las metas de la comunidad y del gobierno local.