Nicoya se pone en movimiento

OLYMPUS DIGITAL CAMERANicoya, Guanacaste.- La Municipalidad de Nicoya organizó un proyecto recreativo denominado “Domingos recreativos” que tiene como meta incentivar la práctica del deporte en este cantón como una estrategia para combatir el sedentarismo.

El plan de este nuevo espacio -que se realiza en calles adyacentes al Parque Recaredo Briceño y en la plazoleta que está frente a la Iglesia Colonial de San Blas- empezó el pasado 30 de mayo con el apoyo del Comité de la Persona Joven y la Oficina de la Mujer del gobierno local nicoyano.

Según la agenda de los organizadores el segundo evento tendrá lugar el 30 de junio a las 9 a.m.

Los “Domingos recreativos” incluyen clases de aeróbicos, de yoga y de bailes populares. Además, este nuevo espacio para la recreación incluye la participación de muchachos que practican los malabarismos con patinetas o bicicletas.

De acuerdo con Marco Jiménez, Alcalde de Nicoya, en la época de verano esta nueva iniciativa se llevará a cabo todos los domingos y en la temporada de invierno una vez al mes.

“La municipalidad inició este proyecto de “Domingos recreativos” para incentivar la difusión de las prácticas deportivas de carácter recreativo con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de personas de la comunidad. La realización de una disciplina deportiva ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención de la salud tanto física como mental”, explicó el Alcalde Jiménez.

Junto con el desarrollo de las actividades físicas los “Domingos recreativos” pretenden que las familias ocupen los espacios del Parque Recaredo Briceño donde pueden realizar un pic-nic para que puedan compartir con sus seres queridos.

“Quienes practican en forma regular cualquier actividad física, tienen una mejor respuesta ante la depresión, angustia, miedo y decepciones, se fortalecen ante el aburrimiento diario y el cansancio; además, le ofrece a la persona sensaciones de realización, independencia y control de su vida, a la vez que se estimula la perseverancia hacia el logro de fines”, resaltó Jiménez.

Además de la Municipalidad de Nicoya en los “Domingos recreativos” participan otras instituciones asentadas en el cantón como la Universidad Nacional que en el primer evento que se llevó a cabo el 22 de mayo realizó una exhibición de “futbol chocón”.