Casa Blanca condecoró a un emprendedor costarricense

 

La Casa Blanca escogió al costarricense John Herrera entre miles de inmigrantes emprendedores e innovadores que viven en los Estados Unidos como un Champion of Change (Campeón del Cambio).

Esta es una distinción periódica para los mejores y más brillantes empresarios de todo el mundo que están “ayudando a crear empleos y a hacer de los Estados Unidos una economía y una nación más competitiva”, explicaron las autoridades de ese país.

“Es un gran honor para mí y quiero compartirlo con ustedes porque soy tico (costarricense) y gracias a la educación y cultura que recibí en nuestro país, he logrado alcanzar hacer grandes cosas en los Estados Unidos”, dijo Herrera a la embajadora de Costa Rica en Washington D. C., Muni Figueres.

Y añadió: “Me gustaría compartir este logro con todos los costarricenses para que se sientan orgullosos de sus raíces”.

Cooperativa. El emprendedor John Herrera y su esposa, Glisceria Vindas, residen en Estados Unidos desde hace algún tiempo. Ella es oriunda de Venecia de San Carlos y fundadora de la Asociación Costarricense de Carolina del Norte.

Según publicaron medios estadounidenses como Latino.foxnews.com/, la Casa Blanca galardonó a Herrera por su capacidad para “fundar y guiar con éxito a la Comunidad Latino Credit Union, con sede en Durham”.

Esta cooperativa es la primera institución totalmente bilingue en Carolina del Norte y es la de más rápido crecimiento entre empresas de su tipo en esa nación.

Es una cooperativa de crédito que abastece a los latinos y cuenta con aproximadamente $100 millones en activos.

Tomado de:  http://www.nacion.com