TEC nutrirá a Caja con proyectos médicos y tecnológicos

Entes firman convenio de cooperación

NAC10-2-Convenio-CCSS---TEC

 

La presidenta de la CCSS, Ileana Balmaceda, y el rector del TEC, Julio César Calvo, firmaron ayer un convenio de cooperación institucional. Foto: César Blanco.El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) reforzará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con grandes proyectos de investigaciones e innovaciones médicas, más una transferencia de tecnología que ayudará a elevar la calidad de vida de la población nacional, luego de que ayer se firmara un convenio de cooperación entre ambas entidades.

Según explicaron el rector de ese centro universitario, Julio César Calvo, y la presidenta ejecutiva de la CCSS, Dra. Ileana Balmaceda, con este acuerdo se permitirá el avance en proyectos de regeneración de tejidos de piel y hueso, el uso de la nanotecnología para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la creación de dispositivos para mejorar la movilización de pacientes lesionados, entre otros.

“Para nosotros esta alianza es muy esperanzadora, el TEC es un gran centro que tiene el país podremos hasta identificar y destruir células cancerosas de los pacientes de diversas oncologías, ya anteriormente el TEC nos había ayudado muchísimo, pero después de este convenio vendrán más cosas importantes. Nosotros a cambio, les facilitaremos recursos para las investigaciones como la infraestrucura y los campos clínicos”, señaló Balmaceda.

Por su parte, Calvo subrayó que Costa Rica es diferente por la inversión que se ha hecho en salud y educación, por lo que el país continúa encaminándose a una sociedad del conocimiento, de la mano de la tecnología y de la innovación, siendo este último recurso el que tiene que hacerse prevalecer.

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr