27 de junio inicia prohibición a publicidad de cigarrillos

 

titulo_noticia

A partir del 27 de junio ninguna pulpería, restaurante, supermercado, abastecedor o establecimiento comercial podrá tener publicidad relativa al cigarrillo, esto debido a que en esa fecha entra en vigencia las prohibiciones contempladas en la popularmente conocida como Ley Antitabaco.

Con esto los grandes rótulos en las cajas de los supermercados, con alguna de las marcas de los cigarrillos deberán ser eliminados y sustituidos por otra cosa, porque de mantenerse el local, por más pequeño que sea, se expone a una multa de más de ¢3 millones.

Sisy Castillo, viceministra de Salud, comentó que el 26 de  junio vence el plazo dado a los importadores, exportadores, fabricantes, comercializadores, distribuidores y vendedores de productos de tabaco que se les dio 12 meses, desde la publicación de la “Ley general del control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud” para cumplir con todas las disposiciones contenidas en la normativa.

Asimismo, las cajetillas con menos de 20 cigarrillos también dejarán de existir en esa fecha, para lo cual, las tabacaleras tuvieron un año para sacar las existencias que tenían. En el caso de detectar productos con dicha característica serán decomisados por el Ministerio de Salud.

Tomado de:  http://www.diarioextra.com