Migración y Comex trabajarán proceso de eliminar visas

Por ingreso a Alianza del Pacífico

NAC8-2-EDIFICIO-MIGRACION-2011--52

La Dirección de Migración y Extranjería acompañará a Comex en el proceso de ingreso a la Alianza del Pacífico.Luego de que se anunciara que Costa Rica fue aceptado en el grupo de la Alianza del Pacífico, donde uno de los requisitos es la eliminación de las visas entre los países miembros, la presidenta de la República Laura Chinchilla, se reunió con Kathia Rodríguez para analizar el tema.

“Conversamos sobre hacia dónde debe ir el trabajo en los 10 meses que quedan al frente de la Dirección y las prioridades que debemos establecer, además de trabajar en la coordinación que debemos tomar para las diferentes dinámicas que el Gobierno debe implementar con China y la Alianza del Pacífico”, explicó Rodríguez.

Según indicó ahora Migración será incluida en los grupos de trabajo que realiza el Ministerio de Comercio Exterior para seguir el ritmo que lleva el proceso de integración y cumplir con todos los requisitos.

“El tema de las visas implica revisar la situación con Colombia y con Perú, y una de las cosas que estuvimos analizando es que se incluya a la Dirección de Migración en la comisión que tiene el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), precisamente para ir llevando el pulso y los pasos según el proceso que implica la incorporación”, explicó Rodríguez.

De esta forma Costa Rica busca cumplir con este requisito para antes de que termine la Administración Chinchilla Miranda ya esté integrado como miembro pleno.

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr/