Efemérides: 6 de junio

68: Nerón es forzado al suicidio, con ayuda de su secretario Epafrodito, que lo apuñaló cuando un soldado romano se aproximaba

1915: nace Lester William Polsfuss “Les Paul” guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha»

1934: El Pato Donald, personaje de dibujos animados creado por Disney, hace su primera aparición cinematográfica en el cortometraje “La Gallinita Sabia”

1961: nace Michael J. Fox, es un actor canadiense-estadounidense.1 2 Su carrera en el cine y la televisión comenzó a fines de los años 1970, entre sus papeles destacan Marty McFly en la trilogía de Back to the Future

1963: nace John Christopher Depp II conocido como Johnny Depp, es un actor estadounidense. Nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un premio César. Conocido por papeles como “Capitán Jack Sparrow”, “El sombrerero loco”, “Willy Wonka” y “Benjamin Barker” en Sweeney Todd, que le valió un Globo de Oro como mejor actor.

1970: Muere el ex Presidente de la República Rafael Angel Calderón Guardia.

1981: nace Natalie Hershlag, mejor conocida como Natalie Portman. es una actriz israelí-estadounidense. Debutó en el cine en la película francesa Léon (1994), donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En 2011 por su interpretación protagónica en Black Swan fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz en un drama, un Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista y un premio BAFTA a la mejor actriz.

2007: Estados Unidos: el transbordador espacial Atlantis sufre un daño en el escudo térmico que podría comprometer la misión.

2008: Se revela el iPhone 3G en el WWDC