Jóvenes tendrán fácil acceso a vivienda

Aprobaron proyecto en primer debate

NAC6-3-SOTOMAYOR-RODOLFO-2013-53

El diputado Rodolfo Sotomayor agradeció a sus compañeros por la aprobación del Expediente 17822.Las personas jóvenes tendrán la oportunidad de accesar de una manera más viable a un crédito de vivienda gracias a la creación del Programa de Fondo de Financiamiento de Vivienda para Jóvenes (Fofivijo) del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

Dicho programa se podrá financiar gracias a que este proyecto toma el 20% del presupuesto del Sistema Nacional de Vivienda.

“Es un proyecto que crea un fondo especial para ser destinado a créditos y accesos de compra de vivienda de jóvenes de escasos recursos, jóvenes que incian su vida económica y que no califican dentro de todo lo riguroso que son los préstamos de los bancos”, explicó Sotomayor.

La iniciativa toma como jóvenes a las personas entre las edades de 18 a 35 años y una de las justificaciones de este proyecto es que el 36% de la población de Costa Rica se sitúa en estas edades.

Además, la Encuesta Nacional de Juventud del año 2007 contabilizaba 1.613.947 jóvenes de los cuales el 53,8% tiene una tendencia a dejar su núcleo familiar para conformar, en la mayoría de sus casos, su propio hogar.

Tomado de:  http://www.prensalibre.cr