Secretario de Estado de EEUU llega a Guatemala para participar en Asamblea OEA

john_kerryAntigua (Guatemala), 4 jun (EFE).- El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, llegó hoy a la capital guatemalteca para participar en la 43 asamblea general de la OEA que se celebra en la ciudad de Antigua, informaron fuentes diplomáticas estadounidenses.

Kerry, el primer titular de Exteriores estadounidense que participa en una asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 2010, se trasladó de inmediato a Antigua en donde cumplirá una apretada agenda de trabajo durante las próximas horas.

Según la agenda oficial, el secretario de Estado sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y su canciller, Fernando Carrera.

También se entrevistará en privado con la fiscal general de Guatemala, Claudia Paz y Paz, y con el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

Visitará la basílica de San Francisco, donde se venera a Hermano Pedro, el santo hispano-guatemalteco, ubicada al sur de Antigua, y participará en el acto oficial de inauguración de la 43 asamblea de la OEA que se realizará en una finca cafetalera de las afueras de esta ciudad colonial.

Kerry llegó acompañado de la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson; el encargado del Departamento de Estado para Asuntos Antidrogas, William Brownfield; y Gil Kerlikowske, el zar antidrogas de la Administración Obama. EFE