CANAL 13: CELEBRE CON NOSOTROS EL MES DEL MEDIO AMBIENTE PRESENTANDO GRANDES DOCUMENTALES

COMUNICADO DE PRENSA

 

CELEBRE CON NOSOTROS EL MES DEL MEDIO AMBIENTE PRESENTANDO GRANDES DOCUMENTALES

  • Miércoles 5 “Odisea 2050” a las 9:30 a.m.
  • Jueves 6 “La verdad Incómoda” 5:20 p.m.
  • Sábado 8 junio el Documental “Isla del Coco”, a las 4:00 p.m.

 El miércoles 5 de junio a las 9:30 a.m. El filme, producido por Synchro Films e impulsado por la Embajada Británica, es una producción audiovisual de 45 minutos de duración, que mezcla la animación digital con la acción real. Además, es una especie de documental que incorpora tres pilares narrativos en su estructura.

El primero es la visión de unos alienígenas sobre el calentamiento global; la segunda, la representación de dos muchachos tomando conciencia del problema y, por último, lo que algunos jovencitos están haciendo para combatir su efecto.

La acción de los alienígenas está ilustrada por medio de la animación digital, mientras que los conocidos vjs, Yiyo y Choché, hacen mancuerna en el filme, como una especia de hilo conductor.

Además, se presentan varios videos que jóvenes de todo el mundo hicieron para la película.

Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental estadounidense presentado por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill ClintonAl Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra. El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos.

Por la autoría de este documental, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up. Será transmitido el jueves 6 de junio a las 5:20 de la tarde.