Celebran Día Internacional de la Trabajadora Sexual

Las “putas” se tiraron a las calles, pero no a altas horas de la noche ni a ejercer su oficio, sino más bien a protestar y exigir un alto a la discriminación y pedir derechos laborales.

Un grupo de trabajadoras y extrabajadoras del sexo aprovechó el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, que se celebra el 2 de junio en todo el mundo, para sensibilizar a la población en el tanto se reconozca la prostitución como un trabajo legal.

Nubia Ordóñez, extrabajadora del sexo, encabezó la manifestación y explicó que están redactando un proyecto de ley en el cual se le brinde a la mujer que ejerce la prostitución garantías como el pago de aguinaldo, vacaciones y pensión, entre otros.

“Más allá de ejercer ese trabajo, también somos mujeres, madres, hijas, nietas, trabajadoras, por eso queremos que se nos reconozca nuestra labor como tal”, sentenció Ordóñez.

Mariana Rojas, asesora de la Asociación La Sala, organización que reúne y apoya a las trabajadoras sexuales en esta lucha, dijo que el principal problema de estas mujeres es la discriminación.

Agregó: “Intentamos promover que son personas, al igual que usted, que tienen también derechos”.

En la manifestación del fin de semana se distribuyó entre los transeúntes condones femeninos e información sobre educación sexual.

Tomado de:  http://www.diarioextra.com