Universidad para La Paz celebró su graduación 2013

unipaz_graduacion_2013San José,.- La Universidad para la Paz (UPAZ) afiliada a la Organización de Naciones Unidas, celebró este jueves su ceremonia de Graduación 2013, en el Campus Rodrigo Carazo Odio, El Rodeo de Mora, Ciudad Colón.

Este año 145 estudiantes de 43 países participaron de la ceremonia que celebró la conclusión de sus estudios de Maestría en uno de los 11 programas que la UPAZ imparte, en áreas relacionadas a estudios de paz y conflicto. La promoción 2013 se compone de 91 mujeres y 54 hombres.

El orador invitado a la ceremonia fue el Dr. Aristides Royo, Expresidente de la República de Panamá (1978-1982) y Miembro del Consejo Directivo de la Universidad para La Paz.

La actividad fue presidida por Francisco J. Aguilar-Urbina, Rector a.i , además asistieron, representantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, personal académico y familiares de los graduados entre otros invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Rector Interino le otorgó el “Doctorado Honoris Causa en Paz Internacional” al Dr. Royo en reconocimiento “a su liderazgo intelectual y político y a su dedicación a la causa de la paz mundial.”

aristides_royo_doctor_honoris_causa_unipazARISTIDES ROYO SANCHEZ

Nació 14 de agosto de 1940, en la República de Panamá. Habla los idiomas: Español, Inglés, Francés e Italiano. Actualmente es socio de la firma de abogados Morgan y Morgan.

Realizó sus estudios en la Universidad de Salamanca en la Facultad de Derecho y en la Universidad de Bolonia, Italia, donde obtuvo su Postgrado en Derecho Comparado.

Además de ejercer la profesión del derecho, desempeñó cargos públicos y actividades docentes como: Ministro de Educación desde el 19 de diciembre de 1973 hasta septiembre de 1978. Presidente de la República de Panamá 11 de octubre de 1978 al 30 de julio de 1982. Embajador de Panamá en España, Francia, Suiza y la OEA. Miembro Numerario de la Academia Panameña de la Lengua. Miembro del Consejo Directivo de la Universidad para La Paz. Profesor de Derecho Penal Especial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, 1968-1972. Profesor de Derecho Penal Parte General de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Desde 1973 hasta 1975.