UCCAEP pondera posible ingreso de Costa Rica a la OCDE

uccaep_logoSan José.- En relación con la invitación que realizara la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que Costa Rica sea miembro de esta entidad a partir del 2015, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) hizo públicas, a través de un comunicado, las siguientes consideraciones y reconocimientos:

1. Este organismo mundial está conformado por los países más desarrollados del mundo los cuales imponen estándares de gobernanza altos.

2. Los países miembros de la OCDE han mejorado aspectos de política pública como: seguridad jurídica, modernización del Estado, fomento de la competitividad y transparencia, acciones todo mediante evaluaciones rigurosas y comparativas con los países con los que competimos a nivel mundial.

3. UCCAEP considera que la experiencia de los países latinos en este organismo ha sido buena y Costa Rica con su posible ingreso a la OCDE deberá mejorar sus prácticas en diferentes campos y para ello el país debe hacer ajustes importantes.

4. En octubre de 2012, la Junta Directiva de UCCAEP escuchó de la Ministra Anabel González los beneficios de formar parte de este organismo y la decisión adoptada hoy en París hará que el Consejo Directivo de UCCAEP en una de sus próximas sesiones analice con profundidad las ventajas de formar parte de este organismo mundial.