Alzan la voz contra los transgénicos

Numerosos grupos participaron en marcha

titulo_noticia

Luchar porque los alimentos no sean transgénicos llevó a un numeroso grupo de personas a manifestarse desde la Plaza de la Cultura en San José hasta distintos puntos de la capital como mercados, parques y plazas.
Los marchistas también expresaron su disgusto con la gestión de Monsanto, una empresa transnacional de origen estadounidense que se caracteriza por comercializar productos transgénicos.
Las personas que se unieron al movimiento mundial (la marcha se hizo en 300 países ) buscaron expresar su repudio contra los transgénicos por la semilla criolla, contra los agroquímicos por la agricultura orgánica, contra el monopolio corporativo por el conocimiento comunitario y contra la criminalización de agricultores por el libre intercambio de semillas.
Asimismo mostraron su disgusto porque la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aprobó la realización de ensayos transgénicos por parte de Monsanto.
En Costa Rica 56 municipalidades han sido declaradas libres de transgénicos, por lo cual las organizaciones que luchan porque este tipo de productos no se desarrollen en el país buscan que sean los 81 ayuntamientos los que implementen la medida.

Tomado de: http://www.diarioextra.com