Viceprimer ministro chino recibe a delegación de Liberación Nacional

Sr. Bernal Jiménez

Sr. Bernal Jiménez

Pekín, 24 may (EFE).- El presidente del gobernante Partido de Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica, Bernal Jiménez, se reunió con el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli en Pekín, un encuentro que se produce a pocos días de que el presidente chino Xi Jinping visite el país centroamericano.

La delegación costarricense, que visita China por invitación gubernamental, viajará hoy a Shanghái (este del país) y también hará escala en Xian, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, informaron a Efe fuentes de la Embajada de Costa Rica.

En la reunión entre Zhang y Jiménez, celebrada ayer, jueves, el político costarricense destacó el “sólido progreso” de las relaciones entre ambos países desde la apertura de lazos diplomáticos en 2007.

Por su parte, el viceprimer ministro chino subrayó el deseo de la potencia asiática de trabajar con Costa Rica para consolidar la cooperación mutua y promover el crecimiento de las relaciones bilaterales.

Agregó que el Partido Comunista de China (PCCh) le da mucha importancia al desarrollo de los lazos de amistad con el PLN y “desea consolidar los intercambios partidarios y de cooperación”.

Xi visitará Costa Rica en su segunda gira internacional como presidente de China, que incluye también paradas en Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago.

Costa Rica ya recibió en 2008 al entonces presidente chino Hu Jintao. EFE