Banco Nacional avala iniciativas para Vivienda de clase media

Don Fernando Naranjo

Don Fernando Naranjo

San José.- Como una excelente iniciativa y un paso a favor de las familias cosatarricenses calificó el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo, la aprobación en Primer Debate en la Asamblea Legislativa de la creación del Fondo para el Financiamiento de Vivienda a la Clase Media.

“Proyectos como estos apuntan a satisfacer las carencias reales que tiene la clase media para poder adquirir su vivienda propia y por eso debe apoyarse esta iniciativa, la cual viene a ser complemento de otras acciones ya implementadas por el Banco Nacional en ese sentido”, expresó el Sr. Naranjo.

Entre el 80% y 85% del crédito para vivienda que el Banco Nacional otorga ha sido dirigido a la clase media. El Banco le ofrece a este sector varios planes de financiamiento y para diversas necesidades que van desde la compra de lote hasta la remodelación o adquisición de la vivienda. Además los plazos pueden ser de 20 y hasta 30 años, con tasas sumamente competitivas.

En las numerosas ferias de la construcción y de vivienda donde participa el Banco Nacional durante el año se tienen ofertas atractivas, con la cual las familias de clase media pueden adquirir financiamiento con condiciones especiales, como por ejemplo, exoneración de pago de honorarios entre otras.