Oposición de Nicaragua denuncia expulsión del país de políticos venezolanos

nicaragua_niega_ingreso_politicos_venezolanosManagua, 22 may (EFE).- El Partido Liberal Independiente (PLI), el principal de la oposición en Nicaragua, denunció hoy la expulsión del país de cuatro dirigentes políticos venezolanos, incluido un exgobernador del Estado de Carabobo, acto que repudió y condenó.

“El PLI repudia y condena enérgicamente el abuso de autoridad por parte de los funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería que le impidieron este miércoles a dirigentes democráticos venezolanos ingresar al país y retenerlos por varias horas en el Aeropuerto Internacional de Managua”, señaló en un comunicado ese colectivo.

El exgobernador del estado venezolano de Carabobo Henrique Salas Romer denunció que las autoridades nicaragüenses de Migración le prohibieron la entrada al país a él y a otros tres políticos que llegaron a Nicaragua como parte de una gira continental de la Unión Demócrata Internacional, organización de la que Salas Romer es presidente adjunto, explicó el PLI.

El coordinador político del PLI, el diputado Eduardo Montealegre, calificó como “un acto de abuso más del gobierno de Daniel Ortega, que deja claro que el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) no es más que una asociación de gobiernos autoritarios que se prestan apoyo mutuo para reprimir a sus opositores”.

“Y además con este acto queda claro que el gobierno de Ortega es un títere del presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le ordena a Ortega desde Venezuela que le impida el ingreso a Nicaragua al exgobernador Salas Romer y su comitiva”, denunció Montealegre.

En el comunicado, esa agrupación política opositora exigió al gobierno sandinista “una explicación expedita y formal de un hecho de esta naturaleza tan represiva e intolerante”.

Las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua no se han referido al incidente. EFE