Gobierno invertirá ¢162 millones en Ciudadela Miramar

 Construirán acueducto, calles asfaltadas, aceras y parques

NAC8-1-EL-MINISTRO-DEEl ministro de Vivienda Guido Alberto Monge participó de los actos de inicio de las obras que beneficiarán a 61 personas de la Ciudadela Miramar, ubicada en Cerbatana de Puriscal.A través del programa de bono comunal 16 familias de la ciudadela Miramar en Puriscal se verán beneficiadas con la inversión de ¢162 millones que serán utilizados en la construcción de acueductos, asfalto de calles, aceras y creación de parques. El dinero proviene del Sistema Financiero Nacional de la Vivienda, aprobados por el Banco Hipotecario de la Vivienda.

La comunidad, ubicada en el distrito de Mercedes Sur, está compuesta por familias beneficiadas con terrenos municipales desde hace 30 años. En la actualidad los vecinos del barrio puriscaleño sufren de malos olores por carecer de sistemas de evacuación de aguas residuales, calles lastradas en mal estado, carecen de aceras propias y facilidades para personas con capacidades especiales y adultos mayores.

En el inicio de las obras, el jerarca de Vivienda, Guido Alberto Monge Fernández, expresó su satisfacción por ser partícipe de la mejora en el entorno y salud pública gracias a las obras de infraestructura que se construirán.

“Es un motivo muy importante para el cantón de Puriscal, específicamente para Cerbatana y sus alrededores, esto les eleva la calidad de vida, su autoestima definitivamente será un cuadrante muy lindo”, manifestó Manuel Espinoza, alcalde de Puriscal.

Mejoras

Dentro de los cambios proyectados para el vecindario está la construcción del sistema de evacuación de aguas pluviales, construcción de cordón de caño y reconstrucción total del acueducto.

Las calles y alamedas de la ciudadela se pavimentarán con asfalto, se colocarán reductores de velocidad y se reconstruirán las aceras en concreto.

Además, se colocarán rampas para adultos mayores y personas con capacidades especiales, junto con la construcción de un muro de contención en un paredón que bordea la comunidad. Se contempla también la colocación de un hidrante.

La obra pertenece al Programa para la Erradicación de Tugurios y Asentamientos en Precario y en Extrema Necesidad. Esta iniciativa ha beneficiado alrededor de 7 mil familias y se han invertido un poco mas de ¢6.600 millones en la Administración Chinchilla Miranda.

 

Tomado de: http://www.prensalibre.cr/