Compañía Nacional de Danza se “mudará” a Pérez Zeledón para ofrecer talleres y espectáculos

 

Artistas de la danza, estudiantes y público en general, podrán participar de charlas magistrales, mesas redondas, conversatorios, clases maestras y talleres relacionados con danza, por medio del programa “Mudanzas 8”, que realizará la Compañía Nacional de Danza en Pérez Zeledón.

En esta ocasión, las actividades se programaron del 15 al 17 de mayo, en el Complejo Cultural, la Casa Espiral, la Escuela 12 de marzo de 1948 y el Liceo UNESCO, todos ubicados en ese cantón de la Zona Sur del país.

La actividad promueve el encuentro entre artistas nacionales e internacionales; así como estudiantes y público en general y busca contribuir a la creación de espacios que permitan la participación activa de los artistas, en el desarrollo de sus propias expresiones, según comunicó la CND.

“El objetivo principal es descentralizar este tipo de actividades, ya que siempre lo hacíamos en San José, pero desde hace dos años decidimos hacer “Mudanzas” en Liberia, Guanacaste, y fue todo un éxito”, expresó Mildred “Mimí”González, directora de la CND.

“Esta vez escogimos Pérez Zeledón porque hay muy buena acogida; la comunidad se organiza y existe mucho interés en la danza”, agregó González.

Según informó la CND, desde que inició en 2004, “Mudanzas” se ha logrado consolidar como un espacio de reflexión y de encuentro, tanto a nivel local como internacional.

Únase al movimiento. Bajo el lema “Nos mudamos al sur para movernos juntos”, el programa “Mudanzas 8” ofrecerá talleres especializados de la técnica “Humphrey-Limón” y “Animal Escénico”, expresión corporal y danza contemporánea; así como “Improvisación y coreografía”, para estudiantes dedanza del nivel avanzado y artistas trabajadores escénicos.

Además, se incluyen talleres para todo público como “Movimiento creativo para jóvenes”, “Taller de baile para adultos mayores”, “Movimiento creativo para niños”, “Expresión Corporal”, “Taller Introductorio de Hip Hop”, “Hip Hoppara jóvenes y adolescentes”, “Ballet introductorio para niñas” y “Taller de juegos escénicos”.

Por otra parte, según detalló  González, “Mudanzas 8” mostrará una oferta de espectáculos nacionales e internacionales, con participación de tres grupos mexicanos y uno español, los cuales también brindarán talleres.

Mesas redondas. La CND invita además a las mesas redondas “Gestión y producción cultural: Aportando Herramientas”, los días 16 y 17 de mayo, en horario de 11 a.m. a 12:15 p.m., en el Salón de Reuniones del Complejo Cultural de Pérez Zeledón.

Para participar en los talleres, los interesados deben inscribirse por medio de Irsa González, del Complejo Cultural de Pérez  Zeledón, al tel.:2771-2336; o Laura Alvarado, de Casa Espiral, al tel.: 8708-0013.

Funciones de danza “Mudanzas 8”

Sede- Complejo Cultural de Pérez Zeledón

Miércoles15 de mayo

Acto inaugural

-“TERRITORIOS”, a cargo de Sendic Vásquez yFernando Frías – México, 7 p.m.

-“AKIRE”, a cargo de Aniram Lara – México,7:15 p.m.

-“Vacuo”, de la española Maruxa Salas, coninterpretación de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, 7:30 p.m.

Jueves16 de mayo

-“VACX780410M”, a cargo de Xiomara Valdez –México, 7 p.m.

-“Texto y danza para vacas”, de MónicaCofiño – España, 7:15 p.m.

-“Be. III”, “#SOY EXTRAÑO DE EXTRAÑAR”, deVíctor Villasana – México, 7:30  p.m.

-“Verde piel”, de Mayca Rodríguez – México,7:45  p.m.

-“El Origen que esconde su fantasía”, delmexicano Oscar Velázquez, interpretado por la Compañía Nacional de Danza deCosta Rica, 8 p.m.

Viernes17 de mayo

-Muestras de talleres de danza Hip hop paraadultos mayores, “Movimiento Creativo”, y “Animal Escénico”, de Pérez Zeledón,6 p.m.

-“El Escondite”, del costarricense MarioVircha, con interpretación de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica.

Sede– Escuela 12 de marzo

 Jueves 16 de mayo

-“Verde Piel”, de la mexicana MaycaRodríguez, a las 11 a.m.

Enlaces de interés:

-Agenda completa de actividades  http://tinyurl.com/chv9ldo

-Reseña de las agrupaciones internacionales   http://tinyurl.com/bwg3rqc

Oficina de Prensa MCJ