Chinchilla expresa “profunda preocupación e indignación” ante hechos recientes

laura_ch_capitales_especulativosA través de un comunicado de prensa, la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, expresó la noche de este miércoles su “profunda preocupación e indignación” ante los hechos revelados mas temprano por el hoy ex ministro de Comunicación, Francisco Chacón, relacionados con el vuelo privado realizado el sábado pasado por la gobernante, su esposo y otros miembros del gabinete hacia la República del Perú, en un avión de la empresa THX Energy, cuyo representante es un colombiano, nacionalizado costarricense, a quien medios periodísticos de Colombia han vinculado con el narcotráfico. La declaración oficial de la presidente Chinchilla dice textualmente:

San José, 15 de mayo de 2013. Ante los hechos revelados en las últimas horas, y puestos en evidencia por el Ministro de Comunicación Francisco Chacón, la Presidenta de la República manifiesta lo siguiente:

1. Su indignación por el engaño de que fue objeto el Sr. Ministro Chacón y que le llevó a presentar ante la Fiscalía General una denuncia por el supuesto uso de identidad falsa por parte de un personero de la empresa THX Energy.

2. Su profunda preocupación por la cadena de fallos que tuvieron que mediar para que en su grupo de colaboradores más cercanos, no se implementaran los filtros y los controles que hubiera permitido alertarla del vínculo del avión utilizado para sus viajes a Venezuela y a Perú, con una persona cuestionada por actividades ilícitas.

La señora Presidenta, convencida de que este tipo de situaciones resultan inadmisibles, y que exponen la imagen de nuestro país en la figura de su Presidenta, y hasta su propia integridad, ordenará en las próximas horas las acciones necesarias para que nunca más se repitan.