Arranca construcción de esferas para almacenar gas licuado

recope_esferas_gas_licuadoSan José.- La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) inició los trabajos preliminares para la construcción de las cuatro esferas y obras conexas del proyecto denominado Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS), obra a cargo de la empresa Felguera IHI S.A (española).

Los trabajos consisten en cuatro esferas para almacenamiento con una capacidad individual de 4000m3 (25.000 barriles), los sistemas de tuberías y bombeo para los procesos de importación, almacenamiento, transferencias, ventas y protección contra incendio, así como la interconexión con los sistemas existentes y en construcción.

Al completar estas instalaciones, se estará aumentado la capacidad instalada de almacenamiento de 10.500 m3 (65.000 barriles) que hay en la actualidad, a 24.500 m3 (154.000 barriles).

Con esta obra Recope resolverá los problemas de almacenamiento de gas licuado de petróleo que han producido riesgo de desabastecimiento y se pone al día con una obra rezagada por casi 10 años.