Comercio, seguridad e inversión destacan en encuentro de presidentes Chinchilla y Humala

chinchilla_peru_humalaSan José.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda se reunió con el mandatario peruano Ollanta Humala, esta mañana en el Palacio de Gobierno en Lima.

Comercio, seguridad e inversión, así como el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico fueron los ejes centrales del encuentro que la gobernante costarricense calificó de muy provechoso.

“Perú también será clave en definir invitación a Costa Rica a formar parte del grupo Alianza del Pacífico, durante el próximo encuentro en Colombia. Perú es una de las tres economías de mayor crecimiento en la región”, manifestó la Presidenta Chinchilla.

La Mandataria considera que la reciente ratificación del Tratado de Libre Comercio Costa Rica – Perú permitirá al país aprovechar el dinamismo de la nación suramericana.

Costa Rica se convierte cada vez más en referente regional, no sólo de democracia, paz y libertad; sino también de dinamismo y competitividad.

“Proyectar a Costa Rica en sus valores y aspiraciones, ha sido objetivo de nuestra política internacional”, concluyó la Presidenta de la República.

El Presidente Humala manifestó querer conocer experiencias exitosas de Costa Rica en turismo ecológico y seguridad ciudadana.

Ante el interés mostrado por el mandatario peruano, la Presidenta Chinchilla dejó abierta la invitación para reunirse con los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) próximamente.