José Manuel Echandi confirma candidatura por el Partido Avance Nacional

echandi_nos_sacara_de_la_pobrezaPoco a poco empieza a calentar el ambiente electoral en Costa Rica, debido a los comicios presidenciales que se realizarán en febrero de 2014.

En La Fragua, hemos decidido colaborar desde ahora con este ejercicio democrático, siendo una ventana de expresión para los partidos políticos no tradicionales.

Dentro ellos incluiremos a los partidos recientemente conformados, a las nuevas alianzas y a los partidos minoritarios ya existentes, que han logrado obtener representatividad en nuestra Asamblea legislativa.

En ese contexto, hoy damos inicio a esta jornada pre electoral, informando sobre la precandidatura presidencial del Dr. José Manuel Echando Meza, ex defensor de los habitantes, anunciada este sábado 11 de mayo en un hotel capitalino ante decenas de simpatizantes procedentes de todas las provincias del país.

José Manuel Echandi confirma candidatura por el Partido Avance Nacional

echandi_precandidatoSan José.- El ex Defensor de los Habitantes, José Manuel Echandi Meza, un abogado de 49 años de edad, confirmó este sábado 11 de mayo su precandidatura a la Presidencia de la República en los comicios de febrero próximo.

Bajo la consigna de “servir a Costa Rica y a su gente”, Echandi manifestó la decisión de aceptar la precandidatura “luego de analizar la solicitud de la juventud y de los líderes cantonales y provinciales del partido”.

Una nutrida representación de esos jóvenes y líderes partidarios, procedentes de todo el país, fueron parte de la concurrencia durante el acto de proclamación del también ex diputado.

Echandi, quien inició su vida política dentro las filas del socialcristianismo costarricense, ha trabajado en la función pública desde el año 1993. “Lo he hecho bajo la bandera de los derechos humanos y la transparencia”, manifestó.

Entre sus propuestas están crear oportunidades de trabajo para los jóvenes y personas mayores de 40 años, fortalecer el sistema de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mejorar la administración de los recurso de los bancos e instituciones del estado y de las pensiones complementarias para el desarrollo de infraestructura vial.

“Vamos a fortalecer la educación y a aumentar los productos que se incluyen en la canasta básica, queremos que haya una cobertura del 100% de electricidad mediante la utilización de fuentes naturales de energía”, expresó el precandidato del Partido Avance Nacional (PAN).

Dicho partido, según informaron varios de sus dirigentes, se inspira en los principios democráticos y se enmarca en las aspiraciones de libertad, solidaridad, democracia, justicia social y paz que caracterizan al pueblo costarricense. Su posición política es demócrata humanista, de centro derecha.

Entre las figuras que han dado su adhesión a Echandi destacan los ex diputados Marco Tulio Mora y Edwin Patterson, quienes asistieron al acto de proclamación y manifestaron públicamente su apoyo a la precandidatura.