Efemérides: 11 de mayo

1904: nace Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, “Salvador Dalí”, pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.

1924: Se crea la Mercedes-Benz formada por Gottlieb Daimler y Karl Benz como fusión de las dos compañías.

1960: en EE. UU. sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.
1981: fallece Robert Nesta Marley Booker “Bob Marley”, músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

1997: el superordenador de IBM Deep Blue le gana una partida de ajedrez al azerbaiyano Garry Kasparov, suscitando una polémica al no quedar claro si el mejor jugador del mundo era una máquina.

2008: Se realiza el último partido en el Estadio Nacional, entre la UCR y el Brujas de Escazú. La UCR perdió 3-2.

2011: Un intento de fuga y secuestro perpetrado por siete presos del ámbito de Máxima Seguridad de La Reforma, en Alajuela, terminó con dos reos y un custodio fallecidos, y cinco heridos. Los reos mantuvieron retenidas a 15 personas. Los dos reos muertos son Erlyn Hurtado Martínez, condenado por la masacre en el Banco Nacional de Monteverde (Puntarenas), y Johnny Rodríguez Moya, quien ya había intentado fugarse del penal en el 2006. El vigilante fallecido fue Francis Moisés Morales Fallas.