Incae en Costa Rica designada mejor escuela de negocios de Latinoamérica

Logo INCAESan José (EFE).- El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), con sede en Costa Rica, fue designado como la mejor escuela de negocios de América Latina por la revista especializada América Economía, informó la entidad.

El ránking de maestrías en negocios (MBA) de América Economía coloca al Incae como la mejor escuela de la región, superando a la Universidad Adolfo Ibánez (UAI) de Chile, la cual ocupó el segundo lugar, y a la mexicana ITAM que se colocó en la tercera posición, de acuerdo al ránking publicado hoy.

El rector de Incae, Arturo Condo, indicó en un comunicado que

“el reconocimiento de América Economía confirma nuestro compromiso con la excelencia académica desde la fundación, así como lo atinado de la estrategia de regionalización latinoamericana con perspectiva global que venimos implementando en los últimos años. La visión de Incae es ser la mejor escuela para quienes quieren liderar negocios en América Latina.”

De acuerdo con la revista especializada, el Incae logró este año la mejor “combinación de recursos en su cuerpo académico, en la producción y difusión de conocimientos, en el establecimiento de conexiones académicas globales y en la internacionalización”.

Según detalla América Economía, desde 2012 Incae forma parte de la red de escuelas de negocios “Partnership in International Management (PIM)”, con lo que ofrece un soporte institucional para quienes quieran desarrollar actividades más allá del país de origen.

Además, esta escuela de negocios se distingue por contar con la mayoría de sus profesores a tiempo completo y con gran cantidad de producción de libros y casos de estudio.

Durante los últimos diez año el Incae se ha mantenido entre los tres primeros lugares del ránking de América Economía Intelligence y hoy volvió a la primera posición.

En enero de este año, el ránking del Financial Times ubicó al programa de maestría de Incae en el lugar 76 de las 100 mejores escuelas de negocios del mundo como el número uno de Hispanoamérica.

El Financial Times también lo ubicó además en el quinto puesto entre escuelas de negocios del mundo en la enseñanza de Estrategia Corporativa.

El Incae fue fundado en 1964 como una escuela regional de negocios y tiene campus en Costa Rica y Nicaragua. Está acreditado y certificado en los Estados Unidos, a través de la SACS y AACSB, y en Europa por EQUIS.