Presidenta dialoga con jefes de fracción sobre agenda de consenso

asamblea_legislativa_crSan José.- La presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda y el ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides, sostienen desde hoy y hasta el próximo viernes una serie de reuniones con los jefes de fracción de las distintas bancadas, con el propósito de avanzar hacia una agenda de consenso con la Asamblea Legislativa.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que ha realizado el Poder Ejecutivo por alcanzar el diálogo político y social entre ambos poderes.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides señaló que las reuniones sostenidas durante este día con los jefes de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Movimiento Libertario, se enfocaron principalmente en escuchar y conocer su visión de los temas que se están abordando actualmente y en los proyectos de ley que el Gobierno considera necesarios y que requiere impulsar con mayor ahínco en estos meses.

“Con el PAC, básicamente tocamos la existencia de algunos proyectos de interés mutuo como el de vivienda para la clase media y fecundación in Vitro. Por otro lado, con el Movimiento Libertario, también escuchamos sus propuestas y proyectos de su interés y les manifestamos la urgencia de aprobar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea”, dijo el Jerarca.

También señaló que el Gobierno cree firmemente en todas estas iniciativas. “El país debería de conocer cuál es la posición final del congreso y que no hayan mecanismos para retrasar eternamente la aprobación o el rechazo de los proyectos”, dijo el Ministro.

Respecto a ello, el Poder Ejecutivo les planteó el tema de las reformas del reglamento señalando que se debe establecer un plazo para la votación de los proyectos; sin embargo esta decisión la deben tomar los jefes de fracción en conjunto con el presidente de la asamblea

“Este es un primer intercambio de impresiones que esperamos seguir alimentando y trabajando durante el año entero”, comentó el ministro Benavides.

Este jueves 9 de mayo, la presidenta de la República y el ministro de la Presidencia se reunirán con el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Sotomayor y el sub jefe de la misma, Luis Alberto Rojas.

Mientras que el viernes 10 el encuentro será con los líderes del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Restauración Nacional, Renovación Costarricense y Frente Amplio.