“Olivia” invita a reflexionar sobre el lugar que damos a la felicidad

Olivia y el Sombrero MágicoSan José.- El Teatro Enrique Acuña, de la Compañía Nacional de Teatro, mostrará una obra que propone “una invitación a reflexionar sobre el lugar que brindamos a la felicidad en nuestras vidas y la importancia que damos a lo que hacemos como oficio”, según explico Kembly Aguilar de Compañía La Bicicleta.

El montaje corresponde a la obra “Olivia y el Sombrero Mágico”, adaptación libre a teatro del cuento “Toribio y el sombrero mágico”, de Anne Fuchshuber, realizada por Kembly Aguilar, quien además dirige la obra junto a Luchy Pérez.

“Olivia y el Sombrero Mágico” resultó ganadora de la categoría de Dramaturgia Iberoamericana, para público infantil/juvenil, y corresponde al primero de los espectáculos dirigidos a niños y jóvenes del programa “Escena Viva 2013”, de la Compañía Nacional de Teatro. El espectáculo corresponde a una coproducción entre la CNT, Compañía La Bicicleta y el Centro Cultural de España.

“Olivia” rompe con el concepto de felicidad que es impuesto, y al mismo tiempo, con el estereotipo de femineidad que se exige, según detalló la Compañía La Bicicleta. Asimismo, la agrupación informó que “la historia es útil para demostrar que las cosas materiales o comportamiento esperado, se pueden obtener por medios propios, y que la felicidad de Olivia no consiste en rodearse de objetos materiales, sino en la magia que ella es capaz de ponerle a la vida”.

“Ella tiene un sombrero mágico que cumple sus deseos, sin embargo pide cosas que resultan inútiles y tontas a los que le rodean, quienes además esperan, que pida deseos relacionados con la riqueza. Pero Olivia piensa que todas esas cosas se pueden tener cuando uno quiera, y que lo fantástico de tener un sombrero maravilloso es que se pueden pedir cosas maravillosas”, explicó Aguilar.

La obra se presentará del 11 de mayo al 9 de junio; los sábados, a las 2 p.m. y a las 5 p.m.; los domingos, a las 2 p.m., en el Teatro Enrique Acuña, en barrio Escalante; ubicado en instalaciones del Museo Calderón Guardia.

La entrada general tiene un costo de ¢3000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢1500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8779. El Museo Calderón Guardia cuenta con estacionamiento para 30 vehículos.

“Escena Viva”, es una iniciativa de la Compañía Nacional de Teatro, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Costa Rica.

Oficina de Prensa MCJ